Categoría
Salud
Dónde
Biocentro La Canela Calle Espoz y Mina, 3 - 1º Madrid, Spain
Cuándo
Permanente
A qué hora
19:00 a 20:00
Etiquetas
meditacion movimiento taichi chikung respiración

Clase de Tai Chi Chuan y Chi Kung

Una nueva forma de escuchar el cuerpo y tomar conciencia de él a través de la práctica de gestos lentos y movimientos flexibles, coordinando en todo momento la postura, el equilibrio y la respiración.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno originario de China, a la vez que un método de entrenamiento integral para cuerpo y mente. Sus objetivos son la salud, el bienestar, la longevidad en su práctica y la eficacia.

Sus movimientos tienen a la vez una aplicación marcial y energética, pero es por esa unión de consciencia y movimiento corporal, fluidez y continuidad, suavidad y firmeza, que transmite una sensación de armonía y serenidad.

Mediante su práctica, tomaremos conciencia del cuerpo, nos conectaremos con nuestras sensaciones internas, aprenderemos a corregir la postura, y a reencontrar una respiración más amplia y profunda. Además, el movimiento preestablecido, lento y rítmico nos proporcionará un medio eficaz para lograr el equilibrio psico-corporal.

CONTENIDOS DE LAS CLASES:

  • Preparación - Chi Kung
  • Ritsu Zen (postura del árbol)
  • Formas (series de movimientos realizadas en solitario)
  • Tui Shou (trabajos en pareja)

No importa si nunca has practicado, las clases están abiertas a todos los niveles,  solo se necesita ropa cómoda y ganas de aprender.

Todos los Jueves de 19:00 a 20:00

Trae ropa cómoda para moverte fácilmente. Practicamos descalzos, por lo que es recomendable llevar unos calcetines. Se puede uno cambiar en los vestuarios.

Puedes venir a probar una clase (aportación de 5 € para el mantenimiento de la sala), para que veas y sientas la clase, y si te gusta unirte a un grupo de práctica periódica.

Horario: Jueves de 19:00 a 20:00 h

Necesaria confirmación en info@energiaymovimiento.com

 

Puedes encontrar mas información en: https://energiaymovimiento.com/

Publicado por Miguel Martin hace 4 Meses

Comentarios